martes, 24 de marzo de 2015

La esperanza de vida de una app móvil son seis segundos

El 59% de los consumidores europeos están dispuestos a abandonar una aplicación que no cumple con sus expectativas en seis segundos o menos. La lealtad a la marca es muy variable en las economías de las aplicaciones y se la juegan en poco más de seis segundos, es curioso que todo el trabajo sobre una aplicación dependa de ese pequeño intervalo, que no es más que el tiempo que dedicamos al bostezar o rascarnos la cabeza.

Los usuarios piden aplicaciones que se abran casi instantáneamente, sean seguras, ofrezcan opciones para resolver los problemas de forma rápida y que sean intuitivas. Las empresas necesitan cambiar la manera en que abordan el desarrollo de las aplicaciones, de lo contrario, corren el riesgo de perder tiempo y dinero en el desarrollo y lanzamiento de aplicaciones que no responden a las necesidades reales de los consumidores y se eche todo a perder en seis segundos.

Los encuestados han identificado tres de los aspectos que tienen mayor impacto en su experiencia al utilizar aplicaciones: Rapidez de carga de la app, sencillez de uso y funcionalidad y seguridad.

Las marcas no comprenden las necesidades reales de los consumidores europeos en la actual economía de las aplicaciones, donde el software marca la interacción entre usuarios y empresas vía aplicaciones. De acuerdo con el informe "Software, the New Battleground for Brand Loyalty", patrocinado por CA Technologies y llevado a cabo por Zogby Analytics, el 61% de las empresas europeas encuestadas cree que su capacidad de proporcionar servicios mediante aplicaciones es "excelente" o "buena"; sin embargo, sólo el 53% de los consumidores opina igual.